Qué hacer en Sierra de Gata
Sierra de Gata es uno de esos rincones lleno de aspectos singulares que enriquecen a quien lo visita. Su situación en la frontera con Portugal y con la provincia de Salamanca no hace sino aumentar su patrimonio cultural; la mezcla de estas influencias hace que todas las poblaciones de Sierra de Gata sean lugares con magia que perduran en el recuerdo.
La Sierra de Gata es una auténtica y agradable sorpresa para todo aquel que la descubre. Ubicada al noroeste de la provincia de Cáceres, lindando con Salamanca y Portugal, se dice que esta tierra es uno de los pocos paraísos vírgenes que todavía quedan en España.
Sobre su paisaje natural, esta comarca nos regala panorámicas increíbles, ya que el clima mediterráneo que predomina en esta zona, logra la proliferación de ecosistemas únicos, que actualmente permanecen prácticamente intactos.
Y si todo lo mencionado hasta ahora ya son razones más que suficientes para conocer esta sierra, cuando descubres sus pueblos, ¡te quedarás sin palabras! Cada uno ellos es una auténtica joya de la arquitectura rural, sin olvidar la hospitalidad de sus habitantes, que consiguen que los turistas se sientan como en casa.