PR Tramo 4
Santibáñez el AltoTorre de Don Miguel
 TIEMPO: 2 h
 a pie
 Kms: 5 km. 800 m.
 
    Salida:   Llegada:
 ALTITUD:
620
510
 DIFICULTAD: Baja 
 

-"En Santibáñez el Alto podemos visitar el Castillo-fortaleza del S.XII, así como admirar unas estupendas panorámicas de la Sierra y del embalse de Borbollón.

Continuando el recorrido hacia Torre de Don Miguel, una vez cruzada la carretera y a pocos metros de la parada de autobuses, tomamos un camino a la derecha; es una calzada empedrada que bajando nos adentra en un denso bosque de robles, con algún castaño y olivos. Un abrevadero para ganado con varias pilas y abundante agua todo el año, marca nuestro camino.

Llegaremos a la carretera Ex-205, la cruzamos para seguir por un camino de tierra, ahora entre fincas de siembra, huertos y olivares. El sendero nos obliga a cruzar el "Arroyo de San Juan" por unos pasiles. A partir de aquí, una pequeña senda nos conduce a una antigua almazara ya en término de Torre de Don Miguel.

Continuamos por este camino mientras observamos pinos y cerezos. Al pasar paralelos al mencionado arroyo, observaremos varios molinos, ya en ruinas, que dan atractivo a esta ruta.

Con vistas de la Almenara de Gata y divisando Torre de Don Miguel llegaremos sin pérdida a dicha localidad, donde finaliza este PR".