PR Tramo 2
Torrecilla de los ÁngelesHernán Pérez
 TIEMPO: 1 h 30'
 a pié
 Kms: 6 km. 700 m.
 
    Salida:   Llegada:
 ALTITUD:
440
250
 DIFICULTAD: Baja 
 

"Continuamos nuestra ruta hacia Hernán Pérez desde la Avenida de los Naranjos de Torrecilla de los Ángeles, hasta tomar una pista de tierra a la izquierda al final de dicha avenida y al lado de la Ermita del Humilladero. Caminamos paralelos a la carretera que une Torrecilla - Villanueva de la Sierra rodeados de olivos. Varios caminos nos salen a derecha y a izquierda, casi todos ellos conducen a los olivares. Transcurridos 1.750m. cruzamos el arroyo "Críahigos" por un puente de hormigón, dicho arroyo va a unirse al río Tralgas.

Durante el recorrido podemos observar la Ermita de los Santitos, las sierras de Dios Padre, del Morro y la de Los Ángeles. Ya en el camino rural asfaltado que une las localidades de Torrecilla y Hernán Pérez, giraremos hacia la izquierda. De nuevo a ambos lados del camino veremos grandes extensiones de olivos.

Continuamos el camino asfaltado, hasta llegar a las inmediaciones de Hernán Pérez y seguimos por un camino de tierra que sale a la derecha que entre paredes de piedra nos llevará a la laguna "Valdecolmenar", la cual dejamos a la derecha. En la siguiente bifurcación giramos a la izquierda hasta divisar la cooperativa de aceite. Caminaremos por la C/ Gabriel y Galán hasta llegar a la Avd. de la Constitución desde donde proseguiremos hasta la siguiente localidad".