ETAPA 13
TrevejoCilleros
 TIEMPO: 1 h
 a pie
 Kms: 12 km. 500 m.
 
    Salida:   Llegada:
 ALTITUD:
736
460
 DIFICULTAD: Media 
 

"Partimos de las estrechas y empinadas calles de Trevejo. En su primera parte la etapa transcurre por una calzada empedrada en buen estado. A la salida de la localidad pasamos al lado de la Ermita del Cristo y caminados pocos metros veremos un típico zahurdón; más adelante encontraremos una fuente cuyas aguas caen durante todo el año. A medida que avanzamos, nuestro camino se interna entre robles y huertos. La calzada empedrada desaparece justo al pasar el puente por dónde discurre el "Arroyo Moncalvo", dando paso a un camino de tierra. En este tramo del sendero encontramos unas tenadas para ganado y un poco más adelante, un arroyo con pasiles.

Entre paredones de olivares y fincas de siembra, llegamos a la carretera Ex-205. Andamos por ella hacia la izquierda unos 250 metros y cogemos un camino a la derecha (antigua carretera) seguimos por él hasta cruzar un puente de piedra por el que discurre el "Arroyo de Moncalvo" y en la siguiente bifurcación giramos hacia la derecha, es un camino de tierra bien definido con suaves subidas y bajadas. La vegetación nos da cobijo en parte del trayecto. De nuevo el camino sale a una carretera (Cilleros-cruce con la carretera Ex-205), que cruzamos y seguiremos por una calleja con muros de piedra a ambos lados. La senda se hace más estrecha y predomina monte bajo.

Atravesamos la carretera anterior, subimos una pequeña cuesta en dirección al depósito del agua y dejándolo a nuestra derecha comenzaremos a bajar por una senda estrecha pero bien definida, hasta salir de nuevo a la carretera. En este punto del recorrido, contemplamos una panorámica del municipio de Cilleros y la peñascosa Sierra de Santa Olalla. Pasamos la carretera y continuamos por el camino de frente, una pista de tierra, que nos conduce entre olivares y huertos de siembra hasta la c/ Gurugú para seguir por la c/ Victoriano Marcos y desde allí a la c/ Los Molinos desde donde parte la siguiente etapa".