Desde una visión objetiva de la realidad actual de las Administraciones locales en Extremadura, cabe asegurar que sólo desde las agrupaciones de municipios se pueden atender las necesidades de todos los ciudadanos.
Para cubrir estas necesidades, desde hace ya varios años, pusimos en marcha la Mancomunidad de Municipios respetando, por un lado, la autonomía municipal y, por otro, impulsando la solidaridad, como garantía de todos los serragatinos tener un buen nivel de prestaciones y servicios municipales.
Estamos trabajando duro para conjugar los servicios más clásicos con otros más innovadores.
Es importante que, desde la Mancomunidad, ofrezcamos a las generaciones venideras nuevos servicios relacionados con la Cultura, la Exclusión Social, la Sanidad, el Deporte, el Turismo, la Formación y el Empleo para que los jóvenes continúen ligados a las poblaciones donde nacieron.
La búsqueda de soluciones a estos problemas debe realizarse desde espacios supramunicipales y con la participación social que permita la conjunción de acciones entre las Administraciones Públicas y los ciudadanos
Sí nos unimos los 18.000 habitantes, seguro que lo conseguimos.

Un saludo:
Doña Rocío Pérez Rivero
Presidenta de la Mancomunidad de Municipios de Sierra de Gata

VOLVER