Santoral >> Otras Fiestas   

    Las hay ligadas a nuestros cultivos, como la del Capazo en Torre, costumbres y tradiciones propias o generales como la Enramá de Hernán Pérez o los Carnavales, Las Candelas, fogatas de San Juan, o las dedicadas a los "Emigrantes" que no lo son cuando a ellas y sus solares vuelven. Unas coinciden con algún Santo patrono, otras se llenan con cambios en capeas, verbenas, teatro, fiestas de verano más poblado, que ayudan a convivir, recordar, alegrar a niños y mayores, revitalizar la Sierra.

    Singular y digna de imitación es la Fiesta del Arbol, cuya cuna universal es Villanueva de la Sierra adelantada y sensible a toda esa atención ecologista, medio ambiental, que a algunos parece ser de ayer y de fuera promovida, cuando cuadra tan bien en Sierra de Gata en que acebo, roble, peral, fresno se hicieran Villas y gentes.

    Del "Calendario de Fiestas" conviene estar al tanto y en cada mes, estación, pueblo, enterarnos de programas, colaborar, participar, disfrutar y hacer Comarca, hacia dentro y hacia fuera.

Los Capazos
Carnavales
Día de la comarca
Matanza Extremeña
Romeria
Romeria
Escopeteros
Enramá
Romeria
Romeria
Día del Árbol
Semana Santa



<< Regresar al listado Santoral    








* No es necesario selecionar los dos datos