Santoral >> La Virgen   

    Las advocaciones marianas, unas celebradas a lo grande otras menos, según tiempos y lugares, poco añaden o quitan al buen creyente serragatino, ni al incrédulo, ateo o practicante de otra religión.

    Sobre María, madre de Jesús, que es de los Angeles, del Carmen, Navelonga o de la Vega, debemos saberlo todo y no precisan añadidos, exvotos, leyendas ni pugilatos milagreros. Una buena formación o la suficiente cultura ayudan a entender incluso lo más extravagante que oigamos o veamos, fruto casi siempre de una buena fe de carboneros si no se cae en fetichismos.

   Las Romería de Bienvenida en Torre de Don Miguel, de la Navelonga en Cilleros, de la Vega en Moraleja, de la Divina Pastora en Eljas, de la Herradura en Acebo, de Fátima en Cadalso, de la Consolación en Hernán Pérez, del Buen Varón en Hoyos, de la Peña en Perales del Puerto, entre otras, o las fiestas de la Asunción (15/8) o de Septiembre (el 8) en muchas Villas, son dignas de conocer, vivirse y aprovechar en lo religioso, popular convivencial, cultural y profano que se programa.

<< Regresar al listado Santoral    

 








* No es necesario selecionar los dos datos