Santoral >> San Lino   

     Fue sucesor de San Pedro en el papado romano, ese hombre de origen humilde, esclavo según algunos, originario de Etraría y convertido por su antecesor, llegando como él, según tradiciones, a sufrir también martirio en aquellos primeros pasos del Cristianismo, al que el Imperio romano consideraba enemigos, algo que hoy vemos ocurre con ciertos países e integrismos que molestan e impiden libertades, justicia y por fanatismos o creencias de comprensión , tolerancia, etc...

    Papa del 67 al 76 ó 79, pudo ver como Tito Flavio, hijo del nuevo emperador de esa dinastía , Vepasiano destruía Jerusalén, en ese repetido afán histórico de matar el perro y acabar con la rabia.

    En el antiguo Canon de nuestras misas romanas se citaba a San Lino. Que antes de su pontificado fueran ya mártires Esteban, Santiago, Pedro y Pablo, da pié a creer en su testimonio martorial.

    La Villa de Hoyos, con antigua iglesia, ligada a la nobleza y con ejemplo persecutorio político-religioso en el Obispo Alvarez de Castro, puede entender y honrar como Patrono a San Lino.
Su fiesta el 23 de septiembre pudo venir bien en su día para dar seguimiento a las más antiguas de vendimias y otoñadas.

<< Regresar al listado Santoral    








* No es necesario selecionar los dos datos